Guia y Documentacion HTML: Nombres de ficheros HTML
Guía y Documentación HTML: Nombres de ficheros HTML

Una vez tengamos editado nuestro fichero HTML, ¿ como lo salvamos ?
Bien, recordemos en primer lugar que estamos tratando con un fichero de texto o ASCII plano, y debemos de salvarlo en ASCII sin caracteres especiales de control.
El segundo aspecto es qué nombre asignarle.
Nomalmente todos los Servidores WEB admiten nombres largos de fichero, esto es, mas de los 8 digitos para el nombre mas 2 para la extensión de los obsoletos MS-DOS.
Podemos mezclar mayusculas y minusculas, por ejemplo, podemos llamar a una página PreciosDiscosPop.phtml .
Como parte del nombre son válidos todos los caracteres ASCII alfanumericos, incluyendo los caracteres : , ( , ~-,_ .
No serán válidos los caracteres *, ?, / ni |.

En cuanto a la extensión del fichero, aunque en realidad puede ser cualquiera, lo más logico es llamarlos .phtml o .phtml.
No debemos de llamarlo con nombres que el propio servidor pueda confundir con scripts del sistema, sobre todo si estan colocados en los mismos directorios de los propios scripts.
En el Servidor, normalmente se configura para que en un determinado orden, al acceder al directorio WEB de un dominio, se cargen y envien determinados ficheros.
Asi, por ejemplo en la mayoria de los servidores esta configuración incluye los ficheros que se llamen index.cgi, index.phtml y index.phtml. Esto producirá que al acceder al sitio simplemente por su nombre de dominio ( url ), el servidor nos enviará el fichero index.*.

Bajo estas directivas, digamos que todos los ficheros HTML deberian tener la extensión .phtml o en su defecto .phtml, y que debemos de tener en el directorio de acceso para nuestro dominio, al menos un fichero index.phtml que será el primero que se presente, tambien llamado "Home Page" o página inicial, cuando accedemos a él con nuestro navegador.



Si usted no ha comprendido nada en absoluto de lo que hemos expuesto en esta página, le aconsejamos la lea de nuevo detenidamente. En el caso de que continue sin entenderla, nuestro consejo es que piense en dedicarse a otra cosa. Si aún así es usted lo suficientemente obstinado para continuar, siempre podemos echarle una mano en support@interec.com.